Nuestra Historia

Fundador, Padre Calvo

Padre Calvo

Encuentro Matrimonial, comenzó en 1952, cuando un joven sacerdote en España, el Padre Gabriel Calvo, comenzó a desarrollar una serie de conferencias para parejas casadas, cuya atención se centro en el desarrollo de una relación abierta y honesta dentro del matrimonio y aprender a vivir una relación Sacramental, al servicio de los demás.

Durante aproximadamente 10 años, los equipos de matrimonio, viajaron por toda España con esta serie de conferencias para parejas casadas. En 1962, el Padre Calvo, presento las conferencias como un retiro de fin de semana a las parejas en Barcelona.

 

Padre Chuck

Padre Chuck

En el verano de 1968, 50 parejas y 29 Sacerdotes, presentan los fines de semana en los Estados Unidos. En Enero de 1969, un comité ejecutivo nacional se formó para coordinar el desarrollo del movimiento en los Estados Unidos y Canadá. En el estado de Nueva York, bajo la dirección del Padre, Chuck Gallagher y dos matrimonios, el movimiento fue creciendo rápidamente. En Nueva York, se vio la necesidad de un seguimiento después de los fines de semana, así como en las presentaciones del propio fin de semana. Hubo fuerte énfasis en el desarrollo para proporcionar apoyo a vivir los valores aprendidos en el fin de semana, especialmente, el dialogo.

Además, la renovación del Sacramento del matrimonio, hizo mucho hincapié, como medio para la renovación de la Iglesia Católica. Por lo tanto, nació “Worldwide Marriage Encounter” como grupo. En el otoño de 1971, se tomo la decisión de difundir la experiencia de Encuentro Matrimonial Mundial en Estados Unidos y otras partes del mundo. El fin de semana llego a la costa oeste en Diciembre, en Santa Bárbara. Casi al mismo tiempo, Encuentro Matrimonial Mundial, comenzó su expansión internacional, con parejas enviadas a Bélgica e Inglaterra. La expansión continua en la actualidad, y el fin de semana se ofrece ahora en numerosos idiomas y dialectos en más de 90 países. Y el resto, como dicen, es historia!